Discalculia

sábado, 13 de junio de 2009

Características lingüísticas de un sujeto con DAM

Si bien los sujetos con DAM presentan un perfil cognitivo característico, en cuanto a dificultades en la memoria, atención y concentración, se puede señalar que, de la misma forma, esta alteración podría repercutir y afectar el área del lenguaje que como sabemos es un mediador entre el sujeto y su proceso de aprendizaje. En el área lingüística los sujetos con dificultades de aprendizaje en las matemáticas presentan las siguientes características: dificultades para el aprendizaje de términos verbales, en relación con los conceptos numéricos, dificultad en la comprensión de los símbolos y signos matemáticos (confusión de + por -, x por +, etc.) esta confusión se da en cuanto al símbolo en sí y en cuanto a la operación que indica, incorrecta utilización de la terminología matemática, como defecto de comprensión (pertenece por incluido, intersección, por inclusión, etc). Se produce fundamentalmente por problemas en la comprensión de los textos, incapacidad para captar la secuencia temporal que, normalmente presentan (antes-después -ahora), comprensión de elementos aislados del texto, sin abstraer lo esencial, que posibilite el adecuado planteamiento y solución posterior, trabajo operativo anárquico en la resolución.

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